Concurso

BASES DEL PRIMER CONCURSO DE GUITARRA JOSE ANTONIO PEÑALOSA


El Conservatorio Profesional de Música Francisco Guerrero de Sevilla convoca el Primer Concurso de Guitarra Jose Antonio Peñalosa.
Podrán solicitar su participación todos los alumnos que en el presente curso 2013/2014 estén matriculados en cualquier Conservatorio de Música de Andalucía  en Grado Profesional, especialidad de guitarra.

INSCRIPCIÓN


El plazo de inscripción será desde el día 7 de febrero hasta el día 7 de Marzo a las 24.00 horas.
Para inscribirse se enviará un email a la dirección jornadasdeguitarra@hotmail.com, en el que se hará constar:
  • Nombre y Apellidos
  • Fecha de nacimiento
  • Dirección
  • Teléfono
  • Correo Electrónico de contacto
  • Obra o Estudios a interpretar.
También se deberá enviar escaneado los siguientes documentos:
  • Resguardo de ingreso bancario de cuota de inscripción
  • Certificado de matricula expedido por el conservatorio donde estudie el alumno.
La cuota de inscripción es de 15 euros. El pago se ha de ingresar en la cuenta, del AMPA Hilarión Eslava:

IBAN:    ES80 0075 3006 6106 0884 0689   ( BANCO POPULAR ESPAÑOL )

Señalando con claridad el nombre del concursante y en concepto "Concurso de Guitarra Jose Antonio Peñalosa".

La relación de admitidos se publicará en los tablones del centro y se comunicará por correo electrónico a cada uno de los participantes.

Por ninguna razón se realizarán devoluciones de derechos de inscripción. La inscripción a este concurso supone la aceptación de las bases del mismo, así como el compromiso de acatar las decisiones del jurado.

ORGANIZACIÓN


La organización informará por email o teléfono a cada concursante inscrito (a partir de la fecha límite de inscripción) del día la hora y lugar concreto donde se realizará el sorteo público para establecer el orden de actuación, así como el de las diferentes pruebas. Este orden establecido en el sorteo se mantendrá para todas las pruebas.

La organización se reserva el derecho de modificación de fechas, lugar de actuación y todos aquellos aspectos que pudieran plantearse.

DESARROLLO


El Concurso se celebrará el día 21 de Marzo a partir de las 16.00 horas en el Salón de actos del Conservatorio Francisco Guerrero.

La organización podría establecer un día para pruebas eliminatorias si lo estimase oportuno, y en función del número de alumnos que se inscriban.

Cada participante interpretará un repertorio de libre elección que no exceda de 10 minutos.
El desarrollo de las pruebas será público y la entrada libre. La organización se reserva la titularidad de los derechos sobre todas las interpretaciones del concurso y la posible grabación o emisión pública de las mismas.

Cada concursante deberá acreditarse el día de su participación en el concurso presentando DNI, pasaporte o libro de familia. La no presentación del concursante en el orden de actuación que se le asigne así como la falsedad de cualquiera de los datos de la documentación que presente, determinará la exclusión total del concurso, en el mismo momento en que se compruebe.

Los concursantes deberán presentar al jurado, antes del comienzo de cada prueba tres copias de cada una de las piezas que quieran interpretar.

La organización, así como el Centro, no se responsabiliza de la indemnización por posibles perjuicios causados o sufridos por los concursantes con motivo de la celebración del concurso.

JURADO


El jurado estará formado por guitarristas y profesionales de la música y de la enseñanza de reconocido prestigio. El jurado podrá interrumpir la ejecución de las obras, ya sea por exceso de tiempo o por otra razón si lo estimase oportuno.

El jurado además de juzgar la interpretación de cada concursante, valorará igualmente, la dificultad de la pieza, la presencia escénica, el interés técnico y musical del repertorio presentado, y en general todos los aspectos interpretativos que muestren los participantes.

Al finalizar el concurso el jurado hará público su fallo. El fallo del jurado será inapelable.

PREMIOS


Se establecen los siguientes premios:

PRIMER PREMIO:

  • Guitarra “Antonio Bernal. Mod. Profesional” valorada en 1.200 euros. (Donada por Antonio Bernal y Sevilla Musical)
  • Matrícula gratuita en las clases magistrales del V Festival de la Guitarra de Sevilla. "Compositores Españoles" 2014

SEGUNDO PREMIO:

  • Guitarra “Paco Castillo” valorada en 500 euros.  (Donada por Guitarras Paco Castillo)
  • Matrícula gratuita en el VII Encuentro de Guitarra América Martinez.
  • Vale de 200 euros donado por "Casa Tejera" para comprar artículos de Música en esa Tienda.

TERCER PREMIO

  • Vale de 200 euros donado por "Musicomanía Sur" para comprar artículos de música en esa tienda.
  • Lote de juego de cuerdas D’Addario y afinador de guitarra Letusa.

Se entregará un diploma a todos los participantes en la final, y se les ofrece participar en la grabación de un disco por "PROMÚSICA BADAJOZ", en un estudio profesional. Este disco será registrado y editado por gentileza del "Taller de Guitarra" del Conservatorio Profesional de Música de Huelva y regalado a los que participen en su creación.

La entrega de premios se realizará al finalizar el concurso y una vez que el jurado haga público el fallo final.

Los participantes deberán estar presentes en el acto de entrega de premios, de no ser así el premio recaería en el siguiente clasificado. Asimismo en dicho acto se entregarán los diplomas de participación.

El canje de los vales se mantendrá hasta tres meses después de haber finalizado el concurso.

ACEPTACIÓN DE LAS BASES


Por el hecho de su admisión al concurso, los participantes aceptarán todos los puntos de estas bases y acatarán las decisiones del jurado, quedando obligados a participar en la totalidad de las pruebas establecidas. La inasistencia a alguna de ellas o el no cumplimiento de estas bases determinará la eliminación del participante. Cualquier comportamiento irrespetuoso por parte de los participantes implicará su expulsión y la pérdida de todos los derechos adquiridos hasta ese momento.

La organización será la encargada de resolver dudas con respecto a la interpretación de las bases si éstas apareciesen.